hacer buenos vídeos para Internet

Consejos para hacer buenos vídeos para Internet (Parte I)

Si estás pensando en lanzarte al mundo online y crear tu propio canal en Internet, puede que tengas algunas dudas básicas sobre cómo crear contenido de calidad y que resulte atractivo para los usuarios. A continuación, veremos la primera parte de una serie de posts con consejos para hacer buenos vídeos para Internet.

  1. Utiliza trípode

Por muy buena que sea tu cámara, lo cierto es que un trípode te será de utilidad tanto para mantener la cámara fija como para determinar la altura a la que quieres situarla. Utilizando este accesorio te aseguras de que la imagen es estable y agradable a la vista. Si grabas fuera de casa, te recomiendo decantarte por uno que puedas transportar fácilmente.

  1. Crea un inicio atractivo

El principio de un vídeo puede ser el factor determinante para que un usuario decida quedarse o buscar tu contenido en otro lugar. Crear un inicio atractivo es importante para captar la atención de los internautas. Lo mejor es realizar una intro que llame la atención desde un punto de vista visual o sonoro (o ambos) para conseguir que los usuarios quieran seguir viendo tu propuesta.

  1. Mas atractivo que la intro: la miniatura

Si una intro atractiva es imprescindible para mantener la atención del usuario, una miniatura igual de llamativa es importante para que los internaturas decidan hacer click en tu vídeo. Puedes hacer tú mismo la imagen o recurrir a bancos de imágenes online. Sea cual sea tu opción, asegúrate de elegir unos tonos agradables, una imagen que tenga relación con el vídeo.

Si cometes el error de no elegir una miniatura de calidad, los usuarios no elegirán tu vídeo por encima de otros porque pensarán que su contenido está de igual poco cuidado que su miniatura.

  1. Título acorde al contenido

Un error muy común a la hora de publicar vídeos en Internet es elegir títulos atractivos con el objetivo de llamar la atención del usuario, independientemente de si dicho nombre tiene concordancia con el contenido o no.
A la acción de poner un nombre ‘falso’ o exagerado a tu vídeo se le llama clickbait. Puede que el clickbait te ayude a conseguir visitas / reproducciones, pero si los internautas asocian tu canal a un espacio con contenido engañoso, tendrán una mala imagen de él y por tanto no tendrás una audiencia fiel.

Espero que esta primera parte con consejos para hacer buenos vídeos para Internet te haya sido de utilidad. No te pierdas las próximas publicaciones del blog para conocer más consejos de utilidad sobre el tema.