diferencias entre los editores de Apple

Final Cut vs iMovie: diferencias entre los editores de Apple

El día de hoy tenemos una batalla curiosa: Final Cut vs iMovie. ¿Cuáles son las diferencias entre los editores de Apple? Te las contamos.

Por un lado, iMovie podría considerarse un editor de vídeo básico pero capaz de crear piezas increíbles que te permite mantener el control en cada detalle. Hay muchas características de iMovie que lo convierten en un producto más “amigable para el usuario” en lugar de uno profesional, como la integración de iCloud que te permite disfrutar de sus trabajos completados en tu iPhone, iPad, iPod touch e incluso Apple TV. Los temas también te permiten crear videos con una estructura y efectos que hacen que parezca original en sólo unos minutos. Además, si eres usuario de Mac y iPhone tienes iMovie de manera gratuita instalado en tu dispositivo, todo una ventaja.

Por otro lado, Final Cut se centra en características más técnicas que claramente apuntan a un mercado profesional. Final Cut ofrece una colección de efectos de vídeo, títulos, animaciones, preajustes de audio y otras características mucho más amplias, trabajadas y con una calidad superior a las de iMovie. Además, cuenta con soporte para múltiples cámaras para sincronizar hasta 64 disparos simultáneos de diferentes cámaras, procesamiento de fondo para que tu proyecto se procese mientras trabajas en vez de después de exportar, codificación profesional y opciones de exportación, corrección de color, video y audio, soporte de metadatos XML y muchos más. En definitiva, si quieres editar una película de larga duración con calidad, Final Cut es muy válido.

Si bien las características técnicas son importantes, sabemos que el precio también, y aquí está una de las grandes diferencias entre ambos. Mientras que iMovie viene gratuito en los dispositivos de Apple y comprarlo cuesta $15, Final Cut no viene instalado en sus dispositivos y cuesta $299.99 (¿tan difícil era poner $300?). Además, iMovie es el único de los dos que permite la sincronización con iCloud y versión para móviles. Eso sí, ésta última está pensada para edición básica, mientras que Final Cut es un editor profesional, permitiendo una edición en calidad hasta 4K.

¿Qué te parecen las diferencias entre los editores de Apple?¿Cuál es tu favorito?